dimecres, 11 de novembre del 2009

OBJETIVOS DE ESTE BLOC Y SU DEFINICIÓN.

Este bloc se caracteriza por el uso de la lengua castellana, cosa muy inusual en mi especialmente en la escritura, comom la lengua propia del bloc. El objetivo lingüístico de este bloc es no dejar de utilizar de modo absoluto el uso escrito del castellano.
Los contenidos de este bloc girarán en torno, como su nombre indica, de historia, sociedad y política. Este tipo de contenidos también los desarrollo en mi bloc principal: "Política, filosofia i emancipació". Pero en aquel bloc predomina el aspecto filosófico. Muchas veces hablo de historia para exponer tesis filosóficas propias. Este bloc tampoco será neutro desde el punto de vista filosófico. Pero se trata de desarrollar más los aspectos sociales, políticos y económicos.
El hecho de denominarse "Historia, sociedad y política" me permitirá tratar sobre hechos históricos de cualquier época. Ahora bien, los hechos no pueden ser elegidos al azar. Si por ejemplo hablo de la Europa de los siglos XI al XIII el eje vertebrador es la máxima expansión económica del feudalismo acaecida durante estos siglos. Dado que mis conocimientos de historia son generales y aproximados habrá un eje vertebrador que articule los hechos.
Seguramente la mayoría de los análisis serán de inspiración marxista, modificada por mi metodología de la historia, pero sin entrar en demasiadas consideraciones filosóficas.
Bien, en líneas generales éstos son los objetivos. Aqui marco la estructura general. Ésto no excluye que pueda haber algunos artículos no tan de acuerdo con la línea general.
Espero que este tercer bloc sea un complemento sobre todo al primero, así como un número de lectores y comentaristas razonable; dado que el número de artículos y la frecuencia de publicación será inferior a la de los otros dos.

JOAN PERE SALMERÓN I CLARES. (4-XI-2009)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada